Moldeo de Silicón Liquido LSR o LIM

Caucho de silicona líquido (LSR) está en todas partes su coche, su hogar, el hospital, en todas partes. Donde las propiedades materiales de LSR pueden traer beneficios con su increíble versatilidad y características, tales como resistencia térmica, baja compresión, conductividad térmica, resistencia química, repelente al agua y biocompatibilidad (y más), el gran potencial ilimitado de aplicaciones para las cuales LSR es el material ideal es ilimitado, y sólo estamos Comenzando a explorar las posibilidades.

Propiedades superiores

En una gran variedad de mercados, las propiedades de los cauchos de silicona líquida los hacen destacar sobre cualquier otro material. Los LSR son translúcidos, inodoros e insípidos. Son considerado hipoalergénico y un material que evitará el crecimiento de bacterias o moho. Debido a su estructura molecular inorgánica. Los cauchos de silicona se destacan por sus excelentes propiedades mecánicas. Su excelente rango de calor y clima, combinadas con su bajo envejecimiento, hacen que las piezas LSR sean excepcionalmente resistentes; No se volverán frágiles con el tiempo.

 

Los cauchos de silicona son materiales altamente resistentes. Se vulcanizan (curan) durante el procesamiento para crear una fuerte estructura intermolecular reticulada, esta estructura proporcionará elongación del material sin deformación permanente y una resistencia a la rotura más alta.

LSR es un material de alta elasticidad, tanto en elongación como en la compresión. cuando el material se comprime creará una fuerza opuesta igual que no cambiará con el tiempo, lo que lo hace ideal para sellos y juntas. Los materiales LSR están reticulados por lo tanto disminuye cualquier problema de relajación y estrés.

Pala cocina

Mascara Buceo

Chupones para Bebe

Sistema de Moldeo LSR

LRS Maquina y equipos

Moldes LSR

Debido a las particularidades específicas del material descritas en el caso del LSR, los moldes empleados deben cumplir unas exigencias proporcionalmente elevadas a dichas particularidades en cuanto a rigidez y precisión de maquinado, así como templado. Las hendiduras de menos de 1/100 mm pueden provocar la formación de rebabas, es decir, pueden hacer necesarias operaciones de repaso de las piezas moldeadas con un coste muy elevado. El tipo de inyección de las piezas determina los conceptos del molde. El bebedero de los moldes para LSR, al igual que en la utilización de otros materiales, tiene por misión conducir hacia el interior de la cavidad el material que llega de la máquina con la menor pérdida de presión posible sin perjudicar al material. En la transformación de LSR las temperaturas del molde son de 170 °C a 220 °C y el material se inyecta a temperaturas de aprox. 20 °C, por eso es necesario calentar el molde constantemente. Esta calefacción se realiza normalmente por sistemas eléctricos.

Moldes de silicón LSR con corredor frío

La silicon no se puede reciclar. Por lo tanto, con el corredor frío, como se alimenta directamente en la parte y en la cavidad. Elimina el corredor de los moldes. Puesto que el material no pasa por un corredor, usted no recoge tanto de la historia del calor. Una vez más, eso le da más control sobre cada llenado de la cavidad.

El molde con corredor frío también es beneficioso en situaciones de alto volumen.  Volumen se convierte en la justificación para invertir en un molde más costoso. El beneficio - se reduce el desperdicio en los materiales por únicamente se usa el material que requiere la parte moldeada.

Proceso de Moldeo de LSR

Moldeo cientifico o desacoplado aplicado al proceso de LSR

Hemos tenido la oportunidad de desarrollar y optimizar muchos procesos de LSR utilizando las técnicas de moldeo científico o desacoplado con excelentes resultados, rompiendo con algunos paradigmas tal como que el silicón tiene vida propia. La clave radica en comprender el comportamiento del silicón a través de cada etapa del proceso y desarrollar el proceso desde el punto de vista del silicon.

 

LSR/ ETP 2 componentes moldeo por injeccion Inyección 

LSR/LSR 2 componentes moldeo por injeccion Inyección 

2 componentes moldeo por injeccion Inyección  con curado UV LSR

Una nueva generación de combinaciones de materiales para nuevas aplicaciones. Los diseñadores necesitan combinar silicona con materiales que no pueden soportar las altas temperaturas del proceso de  LSR.

Mientras que los elastómeros de silicona son normalmente vulcanizados por calor o a temperatura ambiente por mecanismos de reticulación (curación de peróxido, hidrosililación o condensación), ha demostrado que también pueden vulcanizarse por exposición a la luz UV usando un curado sensible a UV sistema. Ciertas geometrías de piezas y tamaños grandes pueden curarse a tiempos significativamente reducidos y temperaturas en comparación con los sistemas catalizadores tradicionales. Como la vulcanización se inicia a través de la radiación UV, la velocidad de curado depende menos del diámetro y de la sección transversal del Pieza moldeada. El curado de este UV LSR comienza sólo con la exposición a luz UV

 

Solucion de defecto para el proceso de moldeo de LSR

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
Blvd. Agua Caliente 10617 Aviación 22014 Tijuana, B.C.

Llamar

E-mail

Cómo llegar